Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Junta rechaza la venta municipal de suelo en Huelva para edificar 4.500 pisos

La Consejería de Gobernación ha desautorizado la venta de 644.733 metros cuadrados del Ayuntamiento de Huelva para promover 4.500 pisos. La Corporación, gobernada por el PP, tenía la intención de enajenar el suelo del Ensanche Sur de Marismas del Titán, junto a la ría onubense, por 60 millones de euros, a fin de aliviar la crisis de las arcas municipales. Pero el valor de la operación excede el 25% de los recursos ordinarios municipales y precisaba la autorización de la Junta.

Gobernación argumenta que la actual operación carece de la planificación necesaria. "La intención del PP consistía en vender esta zona a inmobiliarias. La Junta ha advertido de lo que es preceptivo: que esos terrenos no están ordenados y que hay que construir la ciudad con cabeza. Se ha intentado malvender un territorio que pertenece a todos los onubenses para hacer caja. Se trataba de una operación claramente ilegal", afirmó ayer el portavoz municipal del PSOE, José Juan Díaz Trillo.

El concejal de Urbanismo, Francisco Moro (PP), señaló que "el Ayuntamiento se siente autorizado para continuar con la tramitación del concurso público", porque ha recibido la comunicación de la Junta dos meses después de la solicitud municipal, que se realizó el pasado 14 de agosto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de noviembre de 2003