Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los exportadores se desvinculan de la protesta contra el acuerdo con Rabat

Las tres organizaciones agrarias de la Mesa Hortofrutícola de Almería (UPA, Asaja y COAG) acudirán a la manifestación del 12 de noviembre en Madrid contra los acuerdos de la UE y Marruecos sin el apoyo de los exportadores y comercializadores. Los representantes del sector comercializador, empresarial, exportador y de alhóndigas de la provincia (Coexphal, Asempal, Aproal, Ecohal y Faeca) han dado marcha atrás, según la secretaria de UPA, Francisca Iglesias, por presiones de la Federación Española de Exportadores (Fepex).

"Fepex habrá sido presionada por el Gobierno porque saben lo importante que es que los comercializadores apoyen la protesta. Yo entiendo que Fepex exporta producto marroquí y sus intereses están salvaguardados, pero no los nuestros. Fepex ha presionado para que sus asociaciones de toda España no vayan", dijo Iglesias.

Antonio Oliver, secretario provincial de COAG, dijo que los exportadores se retiran "porque anteponen intereses personales a los intereses de la provincia".

Las organizaciones agrarias se reunieron ayer con representantes de la Mesa Hortofrutícola de Granada y Murcia para acordar nuevas medidas de protesta para el próximo 12 de noviembre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de noviembre de 2003