Dos accidentes de tráfico ocurridos ayer se saldaron con tres víctimas mortales y cuatro heridos en las localidades de Santa Pola y Crevillent (Baix Vinalopó), según informó la Guardia Civil de Tráfico. El primer siniestro se registró sobre las 5.20 horas en la carretera N-332, en el término municipal de Santa Pola.
El siniestro se produjo tras la colisión de un turismo Honda en el que viajaban dos personas contra una grúa. Los dos vehículos fueron alcanzados posteriormente por otro coche en el que viajaban tres ciudadanos marroquíes que resultaron heridos leves. Los fallecidos son una pareja alemana, M. L., varón de 55 años; y E. L., mujer de 64. Los ocupantes del segundo turismo eran A. N., E. M.N. y M. N, que fueron atendidos por una unidad del Samu en el lugar del siniestro. El chofer de la grúa, A.J. M. M., resultó ileso.
MÁS INFORMACIÓN
El segundo accidente se produjo en la carretera N-340, a su paso por la localidad de Crevillent. El siniestro afectó al primer autobús de línea que circula entre Crevillent y Alicante sobre las 7.20 horas, a tan sólo dos kilómetros del casco urbano. Un coche, Peugeot 106, ocupado por J.F.P.A, de 37 años, colisionó de manera frontal contra el autobús en una maniobra de adelantamiento. El conductor del turismo falleció en el acto, mientras el chófer del autobús, J. R. R., de 52 años, resultó herido de carácter leve. Según fuentes de la Guardia Civil, los 30 ocupantes del autobús salieron ilesos del siniestros.
El fuerte impacto obligó a actuar a los bomberos del Parque de Elche para rescatar el cuerpo del fallecido, atrapado entre los amasijos de hierro. El autobús quedó en el centro de la calzada y provocó retenciones en la carretera que une Crevillent y Elche durante cerca de dos horas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de noviembre de 2003