Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un centro de Aspe sigue con los fallos de construcción de hace 8 años

El colegio público Perpetuo Socorro de Aspe (Vinalopó Mitjà), inaugurado hace ocho años, presenta fallos de construcción que ocho años más tarde no han sido reparados, según denunció ayer su director, Jesús María Díez. "El día de la inauguración estaba lloviendo y ya detectamos goteras", señaló.

Estas goteras se han convertido en problemas de estructura en los tejados, que provoca durante las lluvias la inundación en una de las alas del centro. "Si llueve se inunda, a través de un porche que tiene goteras, una de las zonas; la que comprende el gimnasio, la biblioteca, el comedor y la sala de usos múltiples", indicó el director. "No se trata de que el suelo esté mojado, sino de una verdadera inundación, que pone en peligro el material del centro y la seguridad de los niños".

Diez indicó que en los ocho años que lleva en el cargo de director ha remitido informes a la Consejería de Educación sobre la situación del centro, "pero nadie ha hecho nada para reparar esta situación". El Ayuntamiento de Aspe, gobernado por el PSPV, también ha elaborado informes técnicos sobre el estado del edifico que alberga a 210 niños de educación infantil y primaria.

El alcalde y el director se reunirán la próxima semana con la subdirectora territorial de Educación para buscar una solución.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de noviembre de 2003