Un centenar de expertos en turbinas de gas vinculados a una cuarentena de empresas eléctricas de todo el mundo han participado en Valencia en una convención organizada por Iberdrola y General Electric para presentar los últimos avances tecnológicos en el sector. Las turbinas de gas son la tecnología básica en las centrales de ciclo combinado que utilizan gas como combustible para producir electricidad.
General Electric ha presentado los últimos avances en una tecnología que influye directamente en la potencia, rendimiento e impacto ambiental de las futuras centrales de ciclo combinado que se construyan en todo el mundo.
Los participantes en la convención han visitado la central de ciclo combinado que Iberdrola explota en Castellón desde 2002 con una potencia de 800 megawatios. También conocieron el centro de monitorización, diagnóstico y simulación de la eléctrica, desde donde supervisa la mecánica de todas las centrales de ciclo combinado de Iberdrola en funcionamiento en España y América Latina.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de noviembre de 2003