Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Estado francés vende su 18,5% en Thomson por 950 millones

El Estado francés se ha desprendido de la totalidad de su participación en la compañía de electrónica francesa Thomson por 950 millones de euros, según anunciaron ayer Citigroup y Goldman Sachs, las entidades financieras encargadas de la operación.

Los 52 millones de acciones de Thomson que el Estado galo poseía a través de la sociedad pública Thomson, SA (TSA), representan el 18,5% de la empresa de electrónica y su valor alcanza los 950 millones de euros, según el precio de cierre de ayer de los títulos de Thomson.

Poco antes de conocerse la decisión del Estado francés, el grupo Thomson confirmó su intención de comprar un total de tres millones de títulos destinados a determinadas obligaciones del grupo en materia de entrega de títulos, principalmente los vinculados a programas de participación de los empleados en los resultados de la compañía.

Junto al Estado francés, que poseía su participación a través de Thomson, Microsoft y los empleados de la compañía participan del accionariado con un 3,6% y un 4,1% de las acciones, respectivamente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de noviembre de 2003