Somos trabajadores de un centro de formación ocupacional y queremos denunciar la situación en que nos encontramos debido al incumplimiento de los plazos de los pagos de las subvenciones por parte del Departamento de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat de Cataluña. Cada año este departamento organiza una convocatoria para otorgar los cursos subvencionados a centros privados. El reglamento de la Administración pública dice que una vez iniciados los cursos se abonará el 75% del importe total y el resto queda pendiente hasta finalizar los mismos.
Actualmente nos encontramos con un incumplimiento total de este sistema de pagos, tanto es así que aún quedan pendientes pagos del año 2001.
La situación de endeudamiento es tal que los centros no pueden afrontar los pagos mensuales, incluido algo tan importante como el sueldo de los trabajadores. Cuando nos llegue el recibo del alquiler, el colegio de los niños, la hipoteca... ¿Podemos decirles que se esperen hasta que el departamento tenga a bien realizar los pagos pendientes? ¿Hasta cuándo se va a abusar de esta manera de nosotros? Exigimos una respuesta.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de noviembre de 2003