ALGUNAS VECES OCURRE que navegando por la Red en busca de algo específico, encontramos justo lo que se adapta a nuestras necesidades (asunto este algunas veces harto difícil). Llegada la hora de realizar la compra, nos encontramos con el impedimento de que el sitio web en cuestión está en Estados Unidos y no realiza envíos fuera de sus fronteras. Nuestro gozo en un pozo. A no ser que físicamente se esté allí, no se puede adquirir.
Una solución podría ser disponer de una dirección postal (no electrónica) en EE UU, y de alguien que nos lo mande a casa.
Una web, Lanbox, se encarga de proporcionar a todos aquellos que lo deseen una dirección física en Estados Unidos y de realizar todos los trámites para que el pedido llegue a la dirección verdadera en España o Suramérica.
MÁS INFORMACIÓN
El sistema utilizado es aparentemente sencillo. Cuando se realiza la compra, en los datos referentes a la dirección, se ha de poner la que nos ha facilitado Lanbox, que se encuentra situada en el estado norteamericano de Florida. Cuando la compra que se ha realizado llega a ese punto (ya sea mediante empresa de mensajería o servicio postal ordinario), Lanbox se encarga de remitir dicho pedido a la dirección real del comprador.
Mediante correo electrónico se hace llegar al cliente un código, indicándole además que la mercancía ha sido recibida y que se procede a su envío. Se puede hacer un seguimiento del estado del pedido desde la web, insertando el código que previamente nos han facilitado.
Dispone de un estimador de costos donde se puede conocer el precio que se tiene que pagar en función del producto, su valor y su peso estimado. (Es muy útil realizar esta simulación para luego no llevarse sorpresas desagradables con el precio del envío).
Lógicamente, existen restricciones con algunos productos. No se pueden enviar bajo este servicio drogas, medicamentos, productos usados, alimentos y sus derivados, bebidas, material pornográfico y algunos más. Conviene leer antes todas las cláusulas y limitaciones que contiene este tipo de servicio antes de hacer uso de él.
El servicio no tiene costo alguno, tan sólo se paga por los envíos realizados y los impuestos correspondientes a las compras realizadas (para todo ello se utiliza la tarjeta de crédito).
Para cualquier duda sobre su funcionamiento, se puede consultar su página web, donde dispone de una sección de preguntas más frecuentes bastante completa.
Como curiosidad, Lanbox también ofrece dirección en España, situada junto al madrileño aeropuerto de Barajas.
Desde las páginas del portal español Terra también se puede acceder, ya que utiliza esta empresa para ofrecer servicios de este tipo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de noviembre de 2003