Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía investiga una pelea como móvil de la muerte a tiros de un hombre en Valencia

La policía investiga si el tiroteo que se registró sobre las 22.40 horas del martes en el cruce de las calles Almazora y Maximiliano Thous de Valencia, en el que como consecuencia de los disparos recibidos falleció un hombre de unos 30 años, guarda relación con la agresión sufrida meses atrás en un pub por la víctima, que rechazó ser atendida en un hospital, según afirmó ayer el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Cotino.

Cotino aseguró que se descarta el móvil del robo en el crimen que, "en principio", podría deberse a "algún enfrentamiento entre personas conocidas". El delegado del Gobierno explicó que las investigaciones revelaron que la víctima había tenido una pelea en un pub hace "pocos meses" y que su oponente "parece que le hizo alguna herida con algún objeto punzante". Por ello, la policía intenta determinar si este "pequeño conflicto" guarda relación "con este hecho lamentable del asesinato".

El fallecido era conocido en su barrio, donde regentó una tienda, aunque luego fue albañil y ahora estaba en paro. Según comentan los vecinos, es hijo de un artista fallero del barrio. El joven bajó a la calle tras recibir una llamada con el objeto de que mostrara su vehículo, que había puesto en venta, y allí fue tiroteado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de noviembre de 2003