Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSE anuncia una enmienda a la totalidad a las cuentas del Ejecutivo

El PSE presentará una enmienda de totalidad y devolución a los Presupuestos elaborados por el Gobierno vasco para el próximo año porque no comparte la política que desarrolla el actual Ejecutivo ni las prioridades que se ha marcado en las cuentas de 2004. El grupo parlamentario socialista tomó esta decisión en la reunión que mantuvo el martes.

El plazo de presentación de enmiendas se abrirá el 17 de noviembre, día en el que se publicará en el Boletín Oficial del Parlamento el proyecto presupuestario del Gobierno.

El portavoz del PSE en la Cámara, Rodolfo Ares, aseguró que lo "coherente" en el caso de los socialistas es presentar una enmienda de totalidad. "No compartimos la política del Gobierno ni sus prioridades sociales, de infraestructuras e industria y, además, estamos en la oposición", argumentó.

Ares resaltó que si el Gobierno logra sacar adelante los Presuestos, los utilizará para apuntar el plan Ibarretxe, un proyecto que los socialistas rechazan de manera rotunda.

El 12 de diciembre se celebrará el pleno para debatir las enmiendas a la totalidad. Si el Ejecutivo supera este trámite, el debate global del dictamen se producirá en un pleno previsto para el 29 de diciembre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de noviembre de 2003