Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Martínez tacha de oportunista la moción contra los planes de Altadis

La presidenta del PP andaluz y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, defendió ayer el rechazo de su partido en el Congreso a la moción presentada por el resto de formaciones contra el expediente de regulación de empleo en Altadis, que afectará a unos 200 trabajadores gaditanos y que provocará el cierre de la factoría de Sevilla. Martínez dijo que el PP no puede rechazar un expediente que todavía no ha presentado al Gobierno la dirección de Altadis. "Por esta razón, la iniciativa de la oposición es claramente oportunista", aseguró.

La dirección de Altadis informó ayer de que no ha empezado a negociar el expediente con los sindicatos, aunque se mostró partidario de "utilizar el diálogo con el fin de alcanzar un acuerdo satisfactorio".

La presidenta del comité de empresa de la planta de Altadis en Cádiz, Carmen Pérez, denunció ayer "el doble lenguaje" empleado, a su juicio, por el PP sobre los despidos. "Ya denunciamos que el PP estaba actuando de forma hipócrita. Salían en los medios de comunicación rechazando el expediente y la destrucción de empleo en la Bahía y, a la hora de la verdad, cuando podían demostrar con hechos sus afirmaciones, votan en contra de tumbar el expediente. Pérez apostilló: "Nos sentimos traicionados por el PP".

Con todo, la líder sindical no se mostró sorprendida por el desmarque del PP del resto de formaciones políticas. "Sabíamos que iban a defender a las multinacionales y que no iban a estar con los trabajadores en la defensa de sus puestos de trabajo", dijo Pérez, quien anunció que, en breve, la asamblea de trabajadores convocará nuevas acciones de protesta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de noviembre de 2003