Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Brasil solicita al FMI un nuevo crédito de 14.000 millones de dólares

El Gobierno de Brasil solicitó ayer al Fondo Monetario Internacional (FMI) un crédito por 14.000 millones de dólares para blindar su economía ante posibles turbulencias externas. "Queremos que [ese nuevo préstamo] sea una póliza de seguro contra posibles crisis económicas internacionales", explicó el ministro de Hacienda de Brasil, Antonio Palocci, al informar sobre la petición al organismo financiero internacional.

El ministro se reunió en Brasilia con la subdirectora del FMI, Anne Krügger, a quien entregó la solicitud, que ahora deberá ser examinada por la directiva del organismo. Palocci comentó que la decisión del FMI sobre ese nuevo préstamo se conocerá en diciembre próximo. Krügger llegó ayer a Brasilia acompañada por Anoop Sing, el representante del FMI para el hemisferio occidental.

El ministro de Hacienda explicó que 6.000 millones dólares del préstamo solicitado sería "dinero nuevo", ya que los restantes 8.000 millones corresponderían al último desembolso de un crédito de 31.300 millones de dólares que el FMI aprobó para Brasil en agosto de 2002. El martes pasado, una misión de la entidad financiera internacional comenzó a evaluar el cumplimiento de las metas a que se comprometió Brasil para acceder a nuevos recursos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de noviembre de 2003