La concejal de Economía y Participación Ciudadana, Pilar Martínez, compareció ayer ante los grupos de oposición para informar del uso que dará a los 41 millones de euros que destinan a su concejalía los presupuestos municipales de 2004. Los portavoces de PSOE e IU, Isabel Vilallonga y Julio Misiego, respectivamente, acusaron al PP de gastar mucho en "diagnosticar" los problemas de Madrid y muy poco en "solucionarlos".
Vilallonga cifró en 5,1 millones el dinero que gastará Economía en pagar a empresas privadas para que elaboren "estudios sobre suelo industrial, situación del comercio tradicional, etc.", mientras que las "inversiones reales" en los distritos "bajan respecto a 2002". Misiego señaló que, por ejemplo, de los 1,5 millones destinados a la Oficina del Centro, 900.000 euros se destinan a "saber qué se va a hacer", y se preguntó cómo es posible que el PP no conozca los problemas de Madrid "después de 14 años en el gobierno del Ayuntamiento".
Martínez replicó que la oposición llega a esas cifras "mezclándolo todo", y añadió: "PSOE e IU se entregan a una demagógica guerra de cifras porque saben que no pueden atacar el fondo del asunto: un presupuesto que, por ejemplo, multiplica por diez el dinero destinado al asociacionismo".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de noviembre de 2003