El concejal de Economía del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, aseguró ayer que "algunos políticos piensan que se hacen un favor en clave electoral" al meter a la capital andaluza en las listas negras del turismo, en una clara alusión al consejero de Turismo y Deporte, Antonio Ortega.
Gómez de Celis afirmó que actitudes como ésta constituyen un "insulto" hacia la ciudad y sus habitantes y se mostró convencido de que los ciudadanos "lo harán pagar en las próximas elecciones".
Señaló asimismo que "una mentira repetida mil veces no es la verdad" y advirtió del efecto negativo que tienen mensajes como éstos, hasta el punto de que pueden llegar a convertirse en realidad.
El edil socialista defendió que la capital hispalense "está resistiendo bien" la crisis turística mundial. Recalcó la importancia del sector e indicó que genera el 13% del PIB y es el principal sector generador de empleo de la ciudad. Además, señaló que se ha logrado reducir la estacionalidad, que se está trabajando en la diversificación de la oferta y en la atracción del turismo de negocio y de congresos, un tipo de visitantes que irá en aumento con la ampliación de Fibes.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de noviembre de 2003