Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ejército israelí mata a un niño de 10 años y a tres activistas palestinos

Arafat y Qurei llegan a un acuerdo para formar Gobierno

Un niño de 10 años y tres supuestos activistas palestinos murieron ayer en varias operaciones llevadas a cabo en Gaza por el Ejército israelí en represalia por los ataques perpetrados el día anterior por los radicales contra varios asentamientos de la zona.

El niño, Mahmud al Qayed, murió en el término municipal de Karni, al alcanzarle los fragmentos de un obús disparado por un tanque israelí mientras jugaba con unos amigos entre unos olivares, tratando de localizar nidos de pájaros, muy cerca de donde se encontraba un grupo de familiares y amigos. Horas antes, en la misma zona, dos supuestos activistas armados fueron alcanzados por disparos israelíes y murieron en el acto mientras caminaban a lo largo de la verja con la hipotética intención de saltar la valla y adentrarse ilegalmente en Israel. A estas muertes se le añadió la de un cuarto joven, cerca del campo de refugiados de Moghazi, donde se produjo un intercambio de disparos entre milicianos y soldados.

Por otra parte, el Comité Central del Partido gubernamental palestino Al Fatah logró anoche que el presidente Yasir Arafat y el primer ministro Ahmed Qurei alcanzasen un acuerdo sobre el próximo Gobierno palestino. El Gobierno provisional reducido terminó sus funciones el pasado martes; pero las diferencias entre Arafat y Qurei sobre el nombre del ministro del Interior bloqueaban el nombramiento de un nuevo Ejecutivo. Finalmente, este puesto será ocupado por Hakam Balawi, cercano a Arafat, en detrimento del candidato de Qurei.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de noviembre de 2003