El equipo de gobierno de San Sebastián, que encabeza Odón Elorza, quiere destinar en sus presupuesto de gestión para los próximos cuatro años un total de 53 millones de euros con los que sufragar los proyectos de vivienda aprobados por el pleno para el año próximo y los créditos necesarios para su construcción durante los próximos ejercicios.
El concejal de Vivienda, el socialista Jorge Letamendía, confió en que el resto de los grupos apoyen esta propuesta de inversión, que se debatirá el lunes en el patronato municipal de la vivienda. "Ni se me ocurre pensar que algún grupo pueda oponerse a este punto", señaló con rotundidad. "Es el presupuesto necesario para construir las 500 nuevas viviendas protegidas en régimen de alquiler aprobadas por el pleno", agregó.
El PSE introduce además una "novedad" con la propuesta de construcción de dos nuevos edificios tutelados para jóvenes y mayores en parcelas públicas.
Letamendía se refirió también a las críticas vertidas la víspera por el grupo municipal del PP, que solicitó que se estableciese un orden de prioridad en los asuntos a tratar en la reunión del patronato. Los tres puntos fundamentales a debatir, aclaró el edil socialista, son "la ampliación de plantilla del patronato de la vivienda, el traslado de su sede a un local más grande y la decisión sobre el presupuesto".
El edil recalcó la "necesidad" de atender las "carencias" del patronato, que ha solicitado la ampliación de su plantilla en diez personas -entre ellas un arquitecto, un aparejador y un jurista, ya que el único personal con el que cuenta son seis administrativos- y un cambio de emplazamiento de su actual sede, de 80 metros cuadrados, a un local municipal en Atocha de 300 metros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de noviembre de 2003