Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un fallo en la cloración, causa del décimo brote de legionelosis en Alcoi

El último brote de legionela de Alcoi (Alicante) se ha producido por un fallo en el método de cloración del agua del sistema de refrigeración de una industria de esta localidad, según confirmó ayer la Consejería de Sanidad. Se trata del décimo brote de legionela desde 1999 y que ha afectado a más de 300 personas enfermas en esta comarca.

Este último fallo ha desencadenado el contagio de al menos cuatro personas de avanzada edad, dos hombres y dos mujeres de entre 81 y 71 años, que se encuentran ingresados en el Hospital Virgen de los Lirios.

El primero de los afectados fue hospitalizado el pasado día 3 y no se descartan nuevos ingresos "que se irán confirmando puntualmente" en la próxima semana, según explicó ayer en Alcoi el director general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, Manuel Escolano.

La industria en la que se ha localizado el foco de contagio de los cuatro pacientes ingresados de Alcoi cumplía el decreto para la prevención de la legionelosis, se abastecía de la red pública de agua y sus responsables "han dado siempre muestras de colaboración a la hora de aplicar el protocolo de prevención", según dijo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 9 de noviembre de 2003