Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Elorza admite que su partido le ha dado "un toque" de atención

El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, reconoció ayer que la dirección de su partido le ha dado "un toque" de atención por mostrarse contrario a debatir en el Ayuntamiento donostiarra mociones sobre el plan Ibarretxe. Elorza manifestó el pasado lunes que no era partidario de convertir las instituciones en foros de pronunciamiento en contra de la propuesta de nuevo Estatuto que defiende el lehendakari, tal y como han planteado el PP y el PSOE en sendas mociones que se están tratando en numerosos ayuntamientos del País Vasco.

El regidor donostiarra, que ya ha discrepado en varias ocasiones con su formación política, admitió que "alguien me ha pegado un toque, para qué nos vamos a engañar", aunque agregó que ha tomado la reprimenda "con filosofía". A partir de ahora, afirmó, "habrá que hacer lo que se hace en política cuando se quiere ser honesto, en primer lugar ser coherente con uno mismo y, en segundo lugar, rezar".

Elorza realizó estas declaraciones en la presentación del libro Los últimos españoles sin patria (y sin libertad) (Editorial Cambio), escrito por Jesús Eguiguren, presidente de los socialistas vascos. El autor del libro señaló que el plan Ibarretxe es "una máquina" de hacer votos para el PNV en Euskadi y para el PP en España.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de noviembre de 2003