Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:TENIS | Masters

Ferrero y Moyà caen eliminados a dos semanas de la Davis

La batalla para concluir el año como número uno del mundo acabó ayer para Juan Carlos Ferrero. Y las esperanzas de Moyà por hacer algo destacado en el Masters de Houston, también. El tenista valenciano, que encabezó la clasificación mundial durante ocho semanas, perdió contra Andre Agassi por 2-6, 6-3, 6-4, y no sólo se quedó sin opciones de disputar las semifinales, sino que dejó el camino expedito para que el estadounidense Andy Roddick, que también perdió ayer (frente al alemán Schuettler), se convierta, con 21 años, en el jugador más joven de su país en acabar un año como líder mundial. Más dura fue aún la derrota de Moyà, que no tuvo opción alguna ante el argentino Guillermo Coria, como demuestra el 6-2, 6-3 del marcador final.

Ahora, ambos deberán centrarse en la final de la Copa Davis, que se llevará a cabo en la hierba de Melbourne entre el 28 y el 30 ante Australia. El final de temporada está pesando en los dos jugadores, que la próxima semana se tomarán unos días de descanso en Brasil y en Florida antes de viajar a Australia.

"Ferrero no jugó bien ante Nalbandian", reconoció ayer Jordi Arrese, el miembro del G-3 que se sentará en la silla de capitán en Australia. "Pero ayer me impresionó en su primera manga ante Agassi. Perdió, es cierto, pero jugaba ante una leyenda y en su terreno. Y creo que Moyà, pese a sus dos derrotas, se mantiene en un excelente nivel".

El equipo español de Copa Davis se mueve actualmente en dos frentes. Mientras Ferrero y Moyà siguen en Estados Unidos, les queda un partido intrascendente a ambos, Feliciano López comenzó el pasado lunes a entrenar en la pista de hierba que la Federación construyó en el club de tenis Vall Park de Barcelona. Àlex Corretja, casi recuperado de una pequeña rotura fibrilar, se entrenará mañana junto a Feliciano, con quien forma el nuevo doble propuesto por el G-3 para jugar en Australia.

"Lo que he visto de Feliciano es esperanzador", afirmó Arrese. "Se entrena muy bien y demuestra de nuevo que la hierba es su superficie natural. Se le ve con ganas, muy motivado, practicando los golpes de fondo y de red, sacando y restando. Se mueve muy bien en este tipo de pistas".

El G-3 prescindió de Albert Costa y abrió las puertas de la final a Feliciano López pensando en la posibilidad de que pudiera disputar algún partido individual. Sin embargo, sentar al número dos del mundo o al siete para dar paso al 28º es una decisión muy arriesgada. "No vamos allí a cumplir", agregó Arrese, dejando abierta la posibilidad de ver a López en algún individual. "Si vemos que él puede rendir más que otro, le haremos jugar. Pero si Ferrero y Moyà -que llegarán el 21 o el 22- se adaptan bien a la hierba en Melbourne y juegan con confianza, serán ellos quienes se enfrenten a Hewitt y a Philippoussis".

Grupo Azul. Agassi (EE UU, 5º)-Ferrero (2º): 2-6, 6-3, 6-4. Federer (Sui, 3º)-Nalbandian (Arg, 8º): 6-3, 6-0. Clasificación: Federer, 2 victorias-0 derrotas (4 sets a favor y 1 en contra). Agassi, 1-1 (3-3). Nalbandian, 1-1 (2-2). Ferrero, 0-2 (1-4). Grupo Rojo. Coria (Arg, 4º)-Moyà (7º): 6-2, 6-3. Schuettler (Ale, 6º)-Roddick (EE UU, 1º): 4-6, 7-6, 7-6. Clas.: Schuettler, 2-0 (4-2). Coria, 1-1 (3-2). Roddick 1-1 (3-3). Moyà, 0-1 (1-4).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de noviembre de 2003