Este nuevo y pequeño bar, muy cerca de la plaza del Dos de Mayo, propone sosiego para pasar buenas veladas en torno a una copa con una distendida y animosa charla. Sintoniza Radio Palma Ricardo Aguilera, un periodista madrileño especializado en música, por eso es un lugar donde muchas veces la conversación gira acerca de un disco, el recuerdo del momento mágico de un concierto o la anécdota que nunca salió a la luz de algún famoso cantante entrevistado.
Antes de llamarse Radio Palma, este local era el recoleto Fantasía, un garito que frecuentaban habituales de Malasaña y personajes de la farándula bohemia como Antonio Bartrina (Malevaje), Julián Hernández (Siniestro Total) o Josele Santiago (Los Enemigos). La transformación no le ha hecho perder la clientela, aumentada con nueva gente del barrio. De las paredes cuelgan portadas de discos enmarcadas: Ute Lemper, Miles Davis, Diana Krall, Mayte Martín, Ella Fitzgerald...
En Radio Palma, el trago es seguro, y la música, ecléctica: de Sinatra a Paolo Conte, pasando por Morente, Morrison, Costello o Blades.
Además, entre la barra y los baños dispone de un minúsculo saloncito donde se improvisan saraos que suelen tener al flamencólogo y tocaor José Manuel Gamboa como protagonista.
Radio Palma. La Palma, 25. Metro Bilbao. radiopalmabar@ya.com. Abre a diario, de 21.00 a 2.00. Consumiciones: cervezas y refrescos, 1,50 euros. Tercios, 2,5 euros. Combinados, 5 euros. Bebidas de importación, 6 euros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de noviembre de 2003