Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La soprano Amaia Arregui abre hoy los Conciertos de Otoño de Getxo

Los Conciertos de Otoño de Getxo mantienen en su 18ª edición su objetivo de mostrar la variedad existente dentro de la música clásica en lo referido a estilos y formatos y de alternar jóvenes promesas y artistas consagrados. Con las directrices que impone ese propósito y 50.000 euros de presupuesto, la organización ha programado en esta ocasión cinco recitales con los que pretende congregar a 4.000 espectadores.

La muestra arranca hoy con la soprano bilbaína Amaia Arregui y la pianista Gayane Scharluyan, y no retomará su programación hasta el próximo martes, cuando compartirán escenario el tenor madrileño Luis Dámaso y la mezzosoprano donostiarra Maite Arruabarrena. El miércoles tocará composiciones de Haydn y Mahler la Orquesta Sinfónica de Euskadi, dirigida por Heinrich Schiff y con la soprano alemana Carmen Fuggiss como solista, y un día después lo hará el conjunto Alia Música, especializado en el repertorio medieval.

Ya el viernes, día 21, los 19 componentes de la Joven Orquesta de Cámara de China cerrarán la muestra de Otoño de Getxo interpretando piezas tanto de Tchaikovsky, Mozart y Paganini, como las de autores chinos contemporáneos.

Salvo el concierto inaugural, que se celebrará hoy (20.00; entrada gratuita) en la Escuela de Música Andrés Isasi de Las Arenas, todos los conciertos de la muestra se celebrarán en la iglesia de El Redentor de Algorta. La entrada costará tres euros, una cifra simbólica y solidaria, ya que la recaudación que se obtenga se donará al comedor comunitario Las Golondrinas, de Medellín (Colombia).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de noviembre de 2003