Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El brote de legionela causa la duodécima muerte en Alcoi

Una mujer de 84 años murió ayer en Alcoi (Alicante) tras serle diagnosticada una neumonía por legionela en el hospital Virgen de los Lirios, donde había sido ingresada muy grave

afectada también de diabetes, hipertensión, isquemia e insuficiencia respiratoria. La fallecida es la duodécima paciente del décimo brote de legionelosis que padece la ciudad desde septiembre de 1999. La Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana anunció ayer la existencia de seis nuevos casos que se suman a los otros seis detectados desde el 3 de noviembre y advirtió de la posibilidad de que aumente el número de nuevos enfermos.

El sábado pasado, las autoridades sanitarias valencianas señalaron que habían identificado y clausurado la fuente de contagio, localizada en el sistema de refrigeración de una industria, donde se había producido un fallo en la cloración del agua. La empresa cumplía con la normativa de prevención de la enfermedad, por lo que la Administración valenciana anunció que en las instalaciones con alto riesgo de transmitir la bacteria la frecuencia de las revisiones será diaria y no semanal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de noviembre de 2003