Escribo esta carta movida por el estado de indefensión en que me encuentro desde hace un año, cuando se instaló el hotel H10 Montcada al lado de mi casa, en un edificio antiguo reformado de la Via Laietana.
El hotel tiene situado su "cuarto de máquinas" (espacio destinado a dar cabida a toda una serie de aparatos e instalaciones hidráulicas y eléctricas, como bombas y turbinas para abastecer las necesidades del hotel y de su clientela) lindando con la pared de mi dormitorio y desde entonces mi familia y yo tenemos que soportar las vibraciones constantes que produce la maquinaria en funcionamiento durante el día y gran parte de la noche.
Las quejas presentadas a los responsables del hotel para que aíslen debidamente el aparato o aparatos causantes de muchas noches de insomnio no han dado ningún resultado. Hemos presentado las quejas ante el Ayuntamiento y los departamentos de Medio Ambiente y de Sanidad de la Generalitat, sin que nos hayan dado ninguna solución.
Me gustaría saber si las mejoras en los edificios de la Via Laietana implican que tengamos que soportar esta tortura, sin que exista ninguna instancia pública que nos defienda frente a esta situación.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de noviembre de 2003