Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Muestra de Teatro de Alicante recupera la calle en su inauguración

La calle será, de nuevo, el escenario de dos de los espectáculos que inauguran hoy la XI edición de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos de Alicante, que hasta el próximo domingo 23 oferta 24 montajes diferentes. A las diez de la noche en el centro de ocio Panoramis, en la zona del puerto, la compañía N.S.M presentará Génesis, del ilicitano Marcial Góngora, una propuesta en la que los personajes fantásticos juegan con el fuego, el aire, el viento y la tierra.

A las doce de la noche, tras dos años sin espectáculos en la Plaza del Ayuntamiento, se estrenará DSO, de Iñaki Eguiluz, que presenta una propuesta onírica y colorista donde los personajes sufren el vértigo de desear y ser deseados. La Muestra comenzará a las 20.00 en el Paraninfo de la Universidad de Alicante con la obra A cuestas con Murphy, de Ander Elizondo.

El lunes se rendirá homenaje al autor valenciano Rodolf Sirera y se representará El veneno del teatro, con Antonia San Juan y Lluís Miguel Seguí. Ayer la organización de la Muestra anunció que el catedrático de Teoría y Práctica del Teatro en la Universidad de Murcia, César Oliva, recibirá el premio Palma de Alicante por su trayectoria profesional tanto como autor y director.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de noviembre de 2003