Elegante y señorial, pero con un carácter menos deportivo de lo habitual en BMW. El Serie 6 es el nuevo cupé grande de BMW, un modelo exclusivo de cuatro plazas que permite a la marca alemana recuperar uno de sus modelos más tradicionales. Saldrá a la venta en febrero sólo con un motor 4.4 de gasolina y costará 85.000 euros. Y en 2004 llegará la versión descapotable.
Un BMW al gusto americano
Al igual que el Serie 7, la berlina superior de BMW, el Serie 6, está pensada según los gustos del mercado norteamericano, que captará dos tercios de sus ventas. Y se aprecia en el tamaño, 4,82 metros, y en la imagen. Lo más novedoso es el frontal, que evoluciona la parrilla clásica de la marca con un diseño más estilizado que envuelve muy bien unos nuevos faros multifocales e integra el parachoques en una pieza. El techo arqueado y descendente define su línea cupé, e incluye un segundo cristal lateral que mejora la visibilidad de las plazas traseras. Y por detrás tiene unas formas macizas y un alerón integrado en la tapa del maletero.
Mucho espacio interior
El resultado es un cupé exclusivo y señorial que se sitúa a medio camino entre la Serie 5 y la Serie 7, con quienes comparte muchos elementos. Aplica también materiales ligeros para reducir el peso y no sacrificar el dinamismo: capó y puertas de aluminio, aletas de termoplástico... Pero lo más interesante es que ofrece un interior muy amplio y puede cumplir casi como una berlina: cuatro buenas plazas, utilizables incluso en los viajes, y un maletero de 450 litros para cargar dos bolsas de golf, como exige el mercado americano.
El diseño interior, en cambio, es muy similar al de sus hermanos:un salpicadero funcional y algo aburrido, plásticos poco aparentes y nada que llame la atención. Pero tiene buenos ajustes y unos asientos amplios y confortables. Y cuenta con una insonorización sobresaliente y unas suspensiones cómodas y eficaces que permiten viajar al ritmo que se desee con confort y seguridad. En cambio, el comportamiento no tiene el carácter deportivo de otros BMW.
El Serie 6 se venderá con el motor 4.4 de 333 CV y no está previsto ningún turbodiésel. El equipo de serie es espectacular e incluye seis airbags, ABS, ESP, dirección y estabilizadoras activas, climatizador, faros bi-xenón direccionales, sistema de comunicación iDrive, asientos eléctricos y tapicería de cuero, sensores de lluvia, luces y aparcamiento, radio-CD...
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de noviembre de 2003