El Consejo de Los Verdes decidió ayer por mayoría reeditar el pacto regional con el PSOE ante las próximas elecciones autonómicas con 46 votos a favor, uno en contra y una abstención, informó el portavoz de la formación, Francisco Garrido, quien preside la asamblea celebrada en Granada.
Aunque en la votación no participó la totalidad de los delegados del Consejo, integrado por 60 personas, las ocho asambleas provinciales de Los Verdes celebradas en las últimas semanas ya se pronunciaron a favor de renovar el acuerdo con el PSOE para concurrir juntos a las autonómicas, según Garrido, quien precisó que el resultado representa el respaldo del 98% del Consejo.
Este órgano también respaldó, con el apoyo del 95% de los delegados, la gestión política de los últimos cuatro años y el nivel de cumplimiento de los objetivos planteados. Garrido abogó por la reedición del acuerdo bajo una fórmula "similar" a la anterior, pero con la intención de que la presencia de la formación en la Administración autonómica prevalezca.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de noviembre de 2003