El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan Ignacio Zoido, coordinará la campaña electoral del PP en Sevilla para las próximas elecciones generales y autonómicas. Zoido, juez en excedencia que se ha afiliado este año al PP, tendrá una amplia "responsabilidad" en el diseño de la campaña, según fuentes del PP.
El vicepresidente segundo del Gobierno, Javier Arenas, fue quien hizo ayer este anuncio, en el transcurso de una reunión de la Junta Directiva del PP de Sevilla. Arenas agradeció a Zoido que haya aceptado esta responsabilidad y se mostró convencido de que le dedicará "el mismo empeño y dedicación que en sus responsabilidades del ámbito público". Con este nombramiento, el PP confía en encontrar un factor aglutinante en una provincia especialmente "complicada" para el PP, según reconoció Arenas. Fuentes del PP recalcaron que Zoido se ha ganado el "respeto y el cariño" de la organización y que sus opiniones tendrán que ser tenidas en cuenta por todos los dirigentes.
Durante el acto, Arenas destacó que el PP ha preparado un estudio sobre la gestión del Gobierno de José María Aznar en Sevilla, algunas de cuyas conclusiones se repartirán en un documento por los hogares de la provincia. Este documento recogerá los 173.000 cotizantes más a la Seguridad Social que hay en la provincia desde que el PP gobierna; los 184.000 nuevos contratos indefinidos o las inversiones que el Gobierno ha realizado o realiza en Sevilla.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de noviembre de 2003