Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alquibla Teatro abre el ciclo dramático dedicado a García Lorca en Granada

La compañía murciana Alquibla Teatro abrió anoche en el teatro Alhambra de Granada, con la puesta en escena de Bodas de sangre, el ciclo dedicado a Federico García Lorca, que se completará con la interpretación, hasta diciembre, de otras cuatro obras del poeta a cargo de otras tantas compañías.

Alquibla Teatro eligió Bodas de sangre porque aborda cuestiones actuales "como las raíces del odio y la violencia, y la posibilidad de superarlas", según la compañía, que cuenta con la participación de Salvador Martínez en la composición musical del espectáculo.

Teatro para un Instante escenificará La casa de Bernarda Alba en una puesta en escena en la que su director, Miguel Serrano, ha optado por eliminar todo artificio para dejar la obra en "las emociones y las palabras", señaló, tras anunciar su participación en un proyecto "a largo plazo" previsto para el próximo año que conllevará la presentación de espectáculos de Lorca en Granada.

Comedia sin título será interpretada por alumnos del Centro de Estudios Escénicos de Andalucía bajo la dirección de Francisco Ortuño, quien abogó por una puesta en escena basada en la proximidad con el público.

La compañía Histrión Teatro llevará a escena Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín con un montaje que su director, Juan Dolores, concluye con la sensación de "tristeza y dolor" como reflejo del mundo actual.

Yerma será interpretada por Rayuela P.T. bajo la dirección de Nina Reglero. El ciclo se desarrollará hasta el 14 de diciembre en el Teatro Alhambra de Granada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de noviembre de 2003