Un conductor que, según informó la policía local, iba al volante en estado de embriaguez provocó en la madrugada de ayer un dramático y aparatoso accidente en la Ronda de Sant Simon de Mataró (Maresme), de resultas del cual fallecieron dos personas.
El accidente se produjo cuando el turismo que conducía un hombre de 34 años, que posteriormente dio positivo en la prueba de alcoholemia a la que le sometieron los agentes de la policía local, no pudo evitar embestir a otro vehículo por detrás. Como consecuencia de la fuerte colisión, el coche embestido se desplazó y cayó a aproximadamente 150 metros de distancia. De inmediato empezó a arder.
Las dos personas que viajaban en este segundo vehículo perdieron la vida, carbonizadas en su interior. Por el contrario, el responsable del accidente únicamente sufrió heridas de carácter leve. La policía local no quiso facilitar la identidad de los dos fallecidos, pero sí aclaró que se trataba de dos personas jóvenes.
También ayer se produjo un segundo y grave accidente, esta vez en la carretera C-12 en Llardecans (Segrià), en el que se vieron implicados un Audi 110 y una furgoneta. El conductor de la furgoneta murió en el acto.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de noviembre de 2003