Andre Agassi estará en la final del Masters de tenis tras vencer al alemán Shuettler por 5-7, 6-0 y 6-4. El otro finalista saldrá del duelo entre Roger Federer y Andy Roddick -el estadounidense selló su clasificación para semifinales después de derrotar a Coria por 6-3, 6-7 (4-7) y 6-3-.
No hubo sitio para los españoles en el cuadro de semifinales del Masters. Eso sí, aunque intrascendente, Carlos Moyà se despidió el pasado viernes con una victoria frente al alemán Schuettler (7-5, 6-4) mientras Juan Carlos Ferrero perdió sus tres partidos, un mal balance con vistas a la final de la Copa Davis, a disputar del 28 al 30 en Melbourne.
"El Masters forma parte del pasado", respondió Ferrero, desde las pistas de hierba del Club Tenis Wetside de Houston, donde ha comenzado a entrenarse junto a Moyà para preparar la confrontación ante Australia. "La eliminación en Houston no va a impedir que me sienta feliz por el balance del año, que me ha permitido quedar como segundo o tercero del mundo después de haber sido primero", insistió Ferrero. "Nuestra gran meta es ahora la Copa Davis, una competición que ya hemos ganado y, consecuentemente, no es una asignatura pendiente. Ahora bien, si ganamos a Australia en su propia casa pasaremos a la historia para siempre. Nada de cuanto ha ocurrido en el Masters va a afectarme", concluyó el tenista, de 23 años, que ha completado su peor participación en el torneo, donde ha sido dos veces semifinalista y una tercera finalista.
La victoria ante Schuettler alivió la salida de Moyà: "Estoy entre los siete mejores del mundo por méritos propios", subrayó el mallorquín. "No vamos a regalarles nada a los australianos", prosiguió, hablando ya de la Copa Davis. "No es el momento de hacer pronósticos sino de decir que estamos ilusionados".
Moyà y Ferrero tienen previsto tomarse entre dos y tres días de descanso, uno en Miami y otro en Los Ángeles, para después viajar a Australia, donde se encontrarán con los otros jugadores del equipo español, Àlex Corretja y Feliciano López, que el viernes pasado iniciaron sus entrenamientos específicos en la pista de hierba del CT Vallparc. Corretja y Feliciano, en cualquier caso, no tienen previsto practicar el doble hasta su llegada a Melbourne. El primer entrenamiento con el equipo al completo está previsto para el día 21. "Feliciano", tercíó ayer Moyà, al referirse a la gran novedad española para la final, "ha demostrado que tiene talento y merece estar dentro del equipo".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de noviembre de 2003