Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Iversen cumple su augurio y marca de nuevo a España tres años después

"Iker Casillas será un portero muy bueno, pero puedo marcarle un gol similar al que le hice a Molina". El delantero de Noruega Steffen Iversen lanzó el jueves este augurio a la selección española y ayer cumplió su predicción. Volvió a marcar a España tres años después. En el último enfrentamiento hasta ayer entre ambos equipos, Iversen anotó el tanto que dio la victoria (0-1) a Noruega en el primer partido de su grupo en la Eurocopa de Bélgica y Holanda en 2000. El noruego aprovechó entonces sus 186 centímetros de altura para batir a Molina tras una mala salida del portero. Fue el único tanto de Noruega en el torneo, pero suficiente para condenar a Molina al banquillo. De hecho, el meta valenciano no ha vuelto a jugar desde entonces con la camiseta de España. Iversen se encargó ayer de recordar aquel episodio con otro gol tras un rechace aéreo.

Como la mayoría de los jugadores noruegos, Iversen, de 27 años, ha desarrollado gran parte de su carrera en la liga inglesa. Este verano fue fichado al Tottenham por el Wolverhampton. En el equipo londinense militó desde su llegada a las islas en diciembre de 1996, procedente del Rosenborg. La pasada fue su peor temporada: sólo marcó un gol en 19 encuentros cuando en las anteriores campañas sumaba 46 en 155, y el Tottenham se deshizo de él. En el Wolverhampton ha marcado este curso dos tantos en 10 partidos.

Pese a jugar retrasado a posiciones de centrocampista en algunos partidos con Noruega, el delantero acumula ocho goles en 38 encuentros oficiales. El último ayer, ante su víctima favorita.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de noviembre de 2003