Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy sostiene que hay que hacer "lo contrario que el PSOE"

El candidato popular a la presidencia del Gobierno y secretario general del PP, Mariano Rajoy, planteó ayer en Mallorca una crítica general al PSOE: "Hay que hacer exactamente lo contrario de lo que hicieron estos señores y darles una lección". Rajoy recriminó la supuesta polifonía de posiciones del líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, quien, dijo, "expresa una cosa en un sitio, otra en otro y en otro no dice nada".

Pese a su reciente polémica con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, por las subidas de impuestos planteadas por éste en contra de la política general del Gobierno, Rajoy manifestó que el PP "dirá lo mismo en todas partes" y mantendrá su cohesión territorial. "Si queremos tener un país serio, lo primero es saber bien qué pensamos, y algunos [por Zapatero] deberían hacer un esfuerzo".

Rajoy insistió en que será fiel a su trayectoria, porque quiere ganar las elecciones sin cambiar. Rajoy habló ante centenares de jóvenes del pleno empleo y defendió la Constitución tal como está configurada, porque no se reforma "lo que ha funcionado bien".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de noviembre de 2003