Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Superávit fatal

Jerez de los Caballeros, Badajoz

No. No es el título del último thriller venido de Hollywood, aunque sí se podría comparar con una película de terror. No hace mucho veíamos al señor Montoro pavoneándose ante el Congreso y presumiendo de que la política económica del PP había generado un superávit en el último ejercicio.

Rápidamente, desde innumerables foros (ONG, partidos políticos, sindicatos, etcétera) llegaron sugerencias para emplear ese dinero sobrante, con las que coincido plenamente. Pero creo que hay que ir más allá.

Quiero llamar la atención sobre asuntos mucho más graves. ¿Cómo se puede presumir de superávit cuando nos faltan medios para remolcar un petrolero, teniendo que recurrir a empresas privadas (de amigos, por cierto) y consentimos así que se produzca la mayor catástrofe ecológica de nuestra historia; se compran dos Airbus de lujo a precio de oro para nuestros jefes, y mientras nuestros militares son transportados en aviones alquilados a precios de ganga, que conducen a catástrofes humanas como la del Yak-42?

¿No hay medios ni humanos ni materiales para conseguir salvar a más de treinta magrebíes que naufragan ante nuestras costas?

Y la lista sería interminable. Señores Montoro, Rato, Aznar y compañía, dejen de dar lecciones de economía y aprendan alguna de humanidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de noviembre de 2003