Agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer de madrugada a Luis Antonio G. R., de 49 años y vecino de Cerdanyola, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, por omisión del deber de socorro y por conducir bajo los efectos del alcohol.
Según la policía autonómica, el detenido se vio implicado en un accidente en la C-58 a su paso por Montcada i Reixac, tras el que huyó del lugar sin ayudar a otra persona que había quedado atrapada en su vehículo y sin notificar a nadie los hechos. El detenido conducía un BMW.
Al llegar al lugar del accidente, los agentes activaron los servicios de emergencias y el herido fue trasladado al hospital del Vall d'Hebron de Barcelona, donde está ingresado con heridas graves.
Diferentes testigos han explicado que el vehículo accidentado viajaba en dirección a Terrassa y, como consecuencia del accidente, cruzó la mediana e invadió la calzada opuesta, en la que quedó en sentido contrario al de la circulación .
Tras iniciar una investigación con los datos aportados por estos testigos, los agentes localizaron en un piso de Montcada i Reixac al conductor del BMW, quien acabó reconociendo lo ocurrido y dio positivo en la prueba de alcoholemia.
El hombre, que no tenía antecedentes, fue detenido y trasladado a la comisaría de Mollet del Vallès, aunque posteriormente quedó en libertad por dar "la confianza suficiente para comparecer ante la autoridad judicial cuando sea citado a hacerlo", según fuentes policiales.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de noviembre de 2003