Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las cofradías de Alicante denuncian la venta ilegal de pescado importado

Los representantes de las cofradías de pescadores de la provincia de Alicante denunciaron ayer ante el director general de pesca de la Generalitat Valenciana, José Ferrando, la venta ilegal de pescado importado en los puertos. Ferrando denunciará ante la Guardia Civil la entrada en los puertos de camiones con pescado de "otros países como Chile que se vende a los minoristas, en perjuicio de los pescadores".

La reunión sirvió para acercar posturas entre los pescadores y los minoristas para denunciar en el futura esta práctica. "Se trata de una venta ilegal de pescado, no de pescado ilegal.En los puertos sólo se puede vender pescado en la lonja, y siempre de primera venta, es decir, recién capturado", explicó Ferrando. Esta actuación ilícita ha sido comprobada en los puertos de La Vila Joiosa y de Santa Pola.

Por otro lado, ayer la plantilla de estibadores del Puerto de Valencia secundó el paro contra la directiva europea sobre puertos que se debatirá esta semana en Estrasburgo. El seguimiento se cifró en el 100% y duró toda la jornada. En el puerto de Valencia la movilización afectó a diez barcos, cuya actividad de carga y descarga estuvo ayer paralizada. En los puertos de Sagunto y Gandia el paro fue intermitente y afectó a dos barcos, respectivamente. La jornada transcurrió sin incidentes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de noviembre de 2003