Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento de Villaviciosa, del PP, sube el impuesto de bienes inmuebles

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, del PP, ha aprobado unas nuevas ordenanzas fiscales, que elevan el impuesto de bienes inmuebles (IBI) del 0,42% al 0,48%. Pese a este incremento, el concejal de Hacienda, Fernando Cobos, señaló que "Villaviciosa ocupa el puesto 143 de los 179 de la región en cuanto al tipo impositivo del IBI, siendo este, además, un 35% inferior al aplicado en el resto de municipios de España con las mismas características de Villaviciosa".

De todas formas, el municipio establece bonificaciones fiscales para las familias numerosas de entre un 15 y un 90%, lo que beneficiará a más de 300 familias. También se mantiene la rebaja de un 95% en la plusvalía en las transmisiones de la vivienda habitual de padres a hijos y entre cónyuges por herencia. En lo referente a las tasas y precios públicos, el Ayuntamiento mantiene las bonificaciones del 50% a las familias numerosas.

Las ordenanzas también buscan crear nuevos empleos mediante el establecimiento de bonificaciones del 50% en el impuesto de actividades económicas (IAE) para el inicio de actividad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de noviembre de 2003