Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Oposición vecinal al plan de reforma del barrio de Las Aves, en Aranjuez

Los vecinos de la mancomunidad de Las Aves, en Aranjuez, aseguran que el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) ha rechazado su plan de reparación de estos 750 pisos con problemas estructurales que el Tribunal Supremo obligó a arreglar en enero pasado. En su proyecto, los vecinos exigen que las reformas del barrio no alcancen sólo a los desperfectos existentes, sino también a todos los que vayan surgiendo durante las obras de reparación, condición que, según los residentes, se niega a cumplir el Ivima.

La mancomunidad exige al Ivima que pague 60 euros a cada vecino por día de demora en las obras. También le reclama que el seguimiento del estado de los edificios más dañados no se prolongue más de tres meses, mientras que el Ivima propone un tiempo mínimo de un año.

Por último, los vecinos de Las Aves proponen reformar también el sistema de alcantarillado, mientras que el instituto público no lo ve necesario, ya que, según su criterio, las grietas no le afectan directamente. Este polígono fue levantado en 1973 y desde entonces sus residentes han intentado que las instituciones arreglen los problemas de grietas, humedades y desplazamientos de los edificios derivados de una mala construcción.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de noviembre de 2003