El ex director general de Cajasur Ildefonso Pastrana ha demandado a la entidad de ahorro al entender que el trabajo que se le dio después de ser destituido en junio de 2002 afecta a su dignidad y formación profesional. Pastrana considera que, en su cargo actual (ocupa una de las dos presidencias de Seguros Cajasur), tiene limitadas sus funciones y que la caja ha dado órdenes a los empleados de no relacionarse con él. Pastrana aportó una carta de un compañero en este sentido. La caja niega que diera estas instrucciones.
Después de que el presidente de la caja, Miguel Castillejo, ordenara su destitución en junio de 2002, Ildefonso Pastrana fue nombrado asesor de Castillejo y copresidente de Seguros Cajasur, encuadrada en el grupo empresarial de la caja. Como copresidente de Seguros Cajasur, Pastrana no ha mantenido una sola reunión con la dirección de la caja.
El director general de Cajasur Seguros, Joaquín Pérez, atestiguó que Pastrana no había asistido a ninguna de las reuniones (entre diez y veinte) celebradas con el interlocutor válido, el área comercial o la división corporativa.
Como asesor de Castillejo, Pastrana realizó un informe sobre el mercado de valores y no ha mantenido conversación alguna con el presidente desde junio de 2002, cuando fue nombrado su asesor. Pastrana declaró que incluso se cruzó con Castillejo en alguna ocasión y que no le dirigió la palabra. Castillejo, citado como testigo, no acudió al juicio y aportó un certificado de que le aqueja una lumbalgia.
Ildefonso Pastrana reclama una indemnización de 961.000 después de no haber llegado a un acuerdo de rescisión de su contrato.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de noviembre de 2003