Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido acusado de una violación Morris, del Leeds inglés

El centrocampista del Leeds United Jody Morris fue arrestado ayer, acusado de violar a una joven de veinte años, informó la Policía.

La presunta violación se produjo el pasado 7 de octubre y la Policía ha anunciado que Morris, de 24 años, y otro hombre de 26, cuya identidad no ha sido revelada, son los acusados. Ambos deberán comparecer ante la Corte de Magistrados de Leeds el miércoles.

Otro jugador del Leeds, Jermaine Pennant, de 20 años, también fue arrestado en relación con el mismo incidente, pero fue puesto en libertad bajo fianza a la espera de que avance la investigación.

Morris también está siendo investigado como presunto autor de un asalto sexual a otra joven de 20 años el pasado 22 de octubre.

El centrocampista del Leeds estuvo apartado del equipo durante dos semanas, pero volvió a entrenarse con el resto de sus compañeros a partir del 4 de noviembre. Morris, que llegó este verano al Leeds procedente del Chelsea, ya había sido relacionado antes con otros hechos violentos y multado por su club por embriaguez. Junto con su compañero del Chelsea John Terry, fue acusado de agredir a un vigilante de un club nocturno de Londres en enero de 2002. Ambos fueron absueltos por un jurado siete meses después. Morris también fue uno de los cuatro futbolistas del Chelsea multados por el club londinense después protagonizar, bajo los efectos del alcohol, diversos incidentes en un hotel de Londres el 11 de septiembre de 2001, el día de los ataques terroristas a las torres gemelas de Nueva York.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de noviembre de 2003