La policía francesa detuvo ayer por la tarde a dos presuntos miembros de ETA que fueron sorprendidos por una patrulla cuando pretendían robar un automóvil en una localidad situada a unos 50 kilómetros al noreste de Toulouse, según informaron fuentes policiales. Los supuestos etarras iban armados con sendas pistolas.
Uno de los detenidos podría ser Eneko Aguirresarobe Olagoy, buscado por la justicia española y supuestamente vinculado con el comando Bakartxo en relación con atentados cometidos entre mayo y julio pasados, informa Efe
Las detenciones tuvieron lugar poco después de las dos de la tarde en la localidad de Saint Julien, entre las ciudades de Toulouse y Albi. Los arrestos se produjeron cuando una patrulla de agentes uniformados de la Seguridad Pública de la localidad de Graulhet vio a dos individuos que estaban intentando robar un automóvil. Los agentes intentaron capturar a los dos sospechosos, pero éstos se introdujeron en un automóvil y se dieron a la fuga.
La persecución se prolongó hasta el vecino municipio de Saint Julien, donde los agentes lograron interceptar a los dos fugitivos. Al registrar sus pertenencias, la policía se incautó de dos pistolas automáticas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de noviembre de 2003