Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos trabajadores de empresas navarras fallecen en sendos accidentes laborales

Dos personas fallecieron ayer en sendos accidentes laborales ocurridos en Navarra. Carlos Angulo, de 47 años, trabajador de la empresa Marbú de Viana, murió al quedar atrapado a la altura del tórax por el brazo articulado de un robot. El accidente se produjo a las 04.28 minutos y el intento de un compañero por auxiliarle resultó infructuoso. Cuando los equipos médicos llegaron a las instalaciones de la planta, propiedad de United Biscuits, el operario, vecino de Viana, ya había fallecido.

Jesús Ceras, presidente del comité de empresa por CCOO, anunció la decisión de los 175 empleados de realizar un paro de 24 horas en señal de duelo. Es la primera vez en 52 años que la fábrica de Marbú sufre un accidente laboral mortal. El operario fallecido trabajaba en la firma desde hace 25 años. Los cambios técnicos y de maquinaria introducidos por la nueva propiedad en la planta habían motivado una queja del comité, que considera que la seguridad es buena, "pero insuficiente", señaló Ceras.

Un transportista vecino de Peralta, A.M.P.C, de 39 años, falleció en el choque entre tres camiones producido a las nueve de la mañana en la N-121, a la altura de Mendivil. El fallecido trabajaba en la Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera Alta. Un segundo camionero resultó herido muy grave.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de noviembre de 2003