La dirección de Antena 3 y el comité de empresa de la cadena privada que gestiona Planeta-De Agostini tienen previsto celebrar hoy una reunión en la que se planteará el intercambio de trabajadores que han sido despedidos como consecuencia del expediente de regulación de empleo por bajas voluntarias.
Entre la lista de los 215 trabajadores cuyos contratos fueron extinguidos a principios de mes la cadena ha admitido la existencia de errores. Entre ellos, el despido de dos personas que gozaban de protección legal por haber sido representantes sindicales. Fuentes de los trabajadores sostienen, sin embargo, que las irregularidades se extienden a varias personas que han sido despedidas estando de baja por maternidad.
El comité de empresa y la dirección abordarán hoy los criterios generales para recomponer la lista de los 215 afectados por el recorte laboral. Los representantes de los trabajadores aseguran que una veintena de personas han manifestado su interés en abandonar la empresa de forma voluntaria.
A la hora de evaluar las posibles readmisiones, estiman que deben tenerse en cuenta criterios como edad, cargas familiares, antigüedad y formación.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de noviembre de 2003