Barcelona tiene unos 19.000 pisos vacíos, según un estudio realizado hace dos años por el Ayuntamiento. Una cifra que dista sensiblemente de las 85.000 viviendas en las que no figuraba ninguna persona empadronada en 2001. El Ayuntamiento de Barcelona avanzó ayer que la Dirección General del Catastro ha realizado una primera propuesta de reglamento para definir qué se entiende por piso vacío.
Recién estrenado el siglo XXI, todavía hoy 250 millones de niños de entre 5 y 14 años de edad están obligados, empujados por la pobreza de sus familias, a trabajar en Asia (61%), África (32%) y América Latina (7%), dos tercios de los cuales son niñas. Desde ayer, y hasta el próximo 15 de enero, una exposición organizada por la Fundació Pau i Solidaritat, de CC OO, muestra el rostro de algunos de estos niños.
Tarde o temprano tenía que pasar. Copito de Nieve se muere y ha estallado la polémica sobre la conveniencia o no de seguir mostrando en público al animal enfermo. La aparición ayer en varios medios de comunicación de crudas imágenes del gorila que mostraban con sumo dramatismo el grado de deterioro del antropoide, especialmente por la gran llaga que le cubre el pecho, ha producido un gran impacto entre los barceloneses.
¿Huida o desaparición? Esa esa la incógnita que desde ayer se hace la justicia respecto a Joan Cogul, el principal acusado en el supuesto uso irregular de las subvenciones concedidas por el Consorcio de Turismo de Cataluña.
El Fondo Social Europeo, organismo dependendiente de la comisaría de Trabajo y Asuntos Sociales de la Unión Europea, califica de "excelente" la gestión y coordinación realizada en los últimos tres años por el Consorcio de la Mina de los recursos destinados a la integración laboral de personas con riesgo de exclusión social.
GABRIELA TORRES | Barcelona
Los inmigrantes utilizan su comunidad religiosa como estrategia para integrarse en el país de acogida
Rodaban a escondidas, con miedo a ser detenidos por la policía del régimen al más mínimo descuido. Una vez montadas las películas, sólo podían exhibirlas clandestinamente, en ateneos, parroquias o cineclubes, donde después los espectadores conjurados para ver la secreta proyección debatían sobre lo visto.
El diseñador André Ricard publica 'En resumen...', un libro de memorias en el que recorre su vida profesional