LA QUEJA
Javier tenía una conexión a Internet básica. Un día, el pasado 8 de octubre, le llaman por teléfono para ofercerle ADSL: alta, gratis, módem gratis, cuota mensual de 27 euros y, de regalo, un teclado y un ratón inalámbricos. Evidentemente, Javier dijo sí.
"15 días después me llaman de Terra indicando que los datos 'se habían borrado' y me piden que los facilite de nuevo. Entonces me aclaran que la tarifa de 27 euros es para los tres primeros meses, ya que después son 29. Aun así acepto y facilito por segunda vez la información requerida. Una semana después recibo en mi domicilio el kit de instalación, pero no el teclado ni el ratón. Puesto en contacto con el teléfono de Terra, la primera persona que me atiende me comunica que no consta que me tengan que hacer ese regalo, y que quizá me lo dijeron para vender".
Transferida la llamada a otro departamento, se le informa que la promoción de regalo finalizó el 30 de septiembre. Javier quiere su teclado y su ratón gratis. Y, de hecho, a día de hoy ya lo tiene en casa. "En una acción comercial de captación de clientes de Terra ADSL Home, un canal comercial externo contactó con el cliente, pero le informó incorrectamente sobre la oferta, ya que es cierto que no le correspondía teclado y ratón", explican en Terra. "Posteriormente, cuando el cliente se pone en contacto con el Centro de Atención a Clientes de Terra, a través del teléfono 902 10 80 10, la información que le proporciona el teleoperador es correcta, al confirmar que en efecto no le corresponde regalo, aunque no es correcto el comentario personal que el cliente afirma haber recibido. Desde Terra nos hemos dirigido a esta persona pidiéndole disculpas por lo ocurrido. Se le ha enviado un teclado y un ratón inalámbricos por las molestias ocasionadas".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de noviembre de 2003