Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO / Euroliga

El Novo Mesto firma la peor anotación de la historia, con 35 puntos

El Krka Novo Mesto esloveno estableció la anotación más baja registrada hasta ahora en un partido de la Euroliga. Ocurrió en Moscú, en la pista del CSKA, el actual subcampeón del torneo. Allí cayó 89-35 después de llegar al descanso con 48-21 en encuentro correspondiente a la tercera jornada de la primera fase.

La anterior marca pertenecía al London Towers inglés, que en la novena jornada de la temporada 2000-01 cayó por 73-40 contra el Olimpia Liubliana, precisamente el otro equipo esloveno que participa en el torneo.

El Novo Mesto conquistó la Liga de su país en la temporada 1999-2000, lo que le permitió debutar en la siguiente edición de la Euroliga. La pasada temporada no logró acceder a la máxima competición europea y se tuvo que conformar con disputar la Copa ULEB, donde tuvo una magnífica trayectoria. De hecho, llegó a la final, que disputó ante el Pamesa Valencia.

El cuadro español le frenó en seco. En la ida, disputada en Eslovenia, venció por 78-90. En ñla vuelta, el Pamesa se alzó definitivamente von el título, el primero que lograba el Europa, al vencer por 78-76. Ayer, en Moscú, el Novo Mesto se convirtió en el equipo menos acertado de la historia reciente del baloncesto europeo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de noviembre de 2003