Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Vaticano afirma que las bodas de gays y lesbianas no deben justificarse jamás

Ciudad del Vaticano

El teólogo Gino Concetti, asesor de Juan Pablo II, ha sido la primera voz del Vaticano en reaccionar a la decisión de un tribunal de Massachusetts de reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo. "Es una gran herida en la dignidad humana y no debe justificarse jamás", afirmó Concetti.

La postura del teólogo puede considerarse un adelanto de la respuesta de la Santa Sede. Repite las apreciaciones del diccionario ético (Lexicon) publicado en abril, o la petición, en agosto, del Vaticano a los políticos para que se opongan a los intentos de legalizar el matrimonio de gays y lesbianas. La actividad homosexual "es un desorden moral porque contradice el orden natural, que establece que las uniones deben basarse en relaciones heterosexuales", dijo Concetti. El matrimonio entre gays o lesbianas "va contra el plan de Dios, que hizo al hombre y a la mujer iguales y complementarios, destinados no sólo a amarse sino a reproducirse", añadió.

Mientras, la Conferencia de Obispos filipinos ha anunciado que enviará a los sacerdotes homosexuales a centros de rehabilitación, informa Efe. Si reinciden en el "pecado", serán expulsados de la Iglesia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de noviembre de 2003