Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Unos ladrones roban 12 sacas con pesetas de un camión en marcha

La autovía de Barcelona vivió en la madrugada de ayer un robo típico de película de acción. Un grupo de tres o cuatro personas asaltaron en marcha un camión en marcha procedente de Londres que iba cargado de monedas de peseta. Los ladrones lograron abrir el furgón y arrojaron a la vía unas doce sacas repletas de las monedas sin que el conductor del camión se percatara del incidente, según fuentes policiales.

Los hechos se produjeron sobre la una de la madrugada de ayer en los carriles de entrada a la capital. A esa hora, un camión procedente de Londres transportaba con destino a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en el barrio de Salamanca, 38 millones de monedas de las antiguas pesetas para ser destruidas. El grupo de asaltantes iba a bordo de un Audi A-6 de color oscuro, cuando se acercó por la parte posterior del camión y uno de sus ocupantes se encaramó a la parte trasera.

Un taxista, testigo

Con gran pericia y equilibrio, logró abrir el portón trasero y arrojó entre 10 y 12 sacas, cuyo contenido exacto no pudo ser precisado ayer por fuentes policiales. Los compinches fueron recogiendo las sacas conforme las tiraba del camión. Un taxista que circulaba próximo a ambos vehículos fue el único testigo que vio todo el robo.

La Brigada de Policía Judicial se ha hecho cargo de las investigaciones para comprobar si se trata de delincuentes que vinieran siguiendo al camión desde fuera de la región o se trata de criminales que actúan en Madrid y que recibieron el chivatazo de algún compinche que divisara al camión en la frontera o en la carretera de Barcelona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de noviembre de 2003