GOLPE TERRORISTA EN TURQUÍA
Los servicios de información antiterrorista de EE UU y el Reino Unido han alertado a Turquía del peligro de un nuevo ataque terrorista, tras la mortífera ola de coches bomba que ha golpeado a Estambul desde hace una semana. El Gobierno turco anunció anoche que había detenido a siete sospechosos de haber participado en los atentados terroristas del jueves.
Conmocionados por la peor ola de atentados en más de veinte años, los turcos comienzan a hablar ya de su propio 11-S. Tras la sesión de emergencia del Consejo Nacional de Seguridad, Turquía mantiene en estado de máxima alerta a todos sus servicios de seguridad, mientras el Ejército ha sido movilizado para apoyar el despliegue policial.
Al menos una decena de cohetes alcanzaron ayer los hoteles Palestina y Sheraton y el Ministerio de Petróleo, en el centro de Bagdad. Con este triple ataque, los insurgentes iraquíes se apuntaron un tanto propagandístico. Sólo una persona resultó herida de gravedad.
George W. Bush regresó ayer a Washington tras cuatro días de una visita de Estado al Reino Unido que ha acabado teniendo un sabor agridulce. En su último día de estancia en Inglaterra, el presidente de EE UU visitó Sedgfield, el feudo electoral del primer ministro británico, Tony Blair.
JOSÉ MANUEL CALVO | Washington
Bush y los demócratas aprietan el acelerador en la pelea por la Casa Blanca
Los 34 países que negocian un Acuerdo de Libre Comercio para las Américas (ALCA) llegaron ayer en Miami a un compromiso ambiguo que les permite seguir debatiendo, pero que deja en el aire los aspectos más espinosos, como los subsidios agrícolas o la protección de la propiedad intelectual.
El embajador mexicano ante la ONU Adolfo Aguilar acusó al presidente, Vicente Fox, en una carta pública, de haberse plegado a una "injuriosa" campaña en su contra para evitar ser percibido como un gobernante que ordenó su destitución al dictado de Washington.