La actriz estadounidense Kellie Waymire, conocida por su participación en obras teatrales y populares series de televisión durante los últimos años, falleció en Los Ángeles, aparentemente de causas naturales, según informó su agente, Billy Miller, que manifestó estar a la espera de los resultados de la autopsia. Waymire, que tenía 36 años, había participado en algunas de las series más famosas de la televisión estadounidense de los últimos años, como Friends, Six Feet Under, Seinfeld, Ally McBeal, Expediente X y CSI.
La actriz, que falleció el pasado día 13 de noviembre en su casa de Venice, en los alrededores de Los Ángeles, había nacido el 27 de julio de 1967 en Columbus, Ohio. Estudiante de arte dramático, recibió un premio juvenil en la Southern Methodist University y más tarde realizó un master en la Universidad de California, en San Diego.
Como actriz teatral consiguió bastante reconocimiento tanto en los escenarios californianos como en otros conocidos teatros norteamericanos. Y la crítica la calificó muy favorablemente tras su papel de un perro en Sylvia, la obra de A. R. Gurney. Con ese trabajo consiguió el premio Drama-Logue. Más tarde trabajó en una reposición de Present Laughter, de Noel Coward, en 1998, y volvió a recibir el beneplácito de la crítica. La joven Waymire también interpretó roles con éxito en obras de Arthur Miller y participó en alguna película con Sean Connery.-
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de noviembre de 2003