Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Metrovacesa vuelve a cotizar en Bolsa tras su fusión con Bami

La nueva Metrovacesa, resultado de la fusión con Bami, cotizará a partir de hoy en Bolsa, después de que este fin de semana hayan efectuado el canje de acciones por el que la primera compañía absorberá a la segunda. Las empresas inscribieron el viernes pasado en el Registro Mercantil de Madrid las escrituras de esta fusión por absorción, tras lo cual procederán al canje de acciones, de un título de Metrovacesa por cada 6,54 de Bami, con el que se completará la operación y podrán cotizar como una sola compañía.

De esta fusión, que fue ratificada por los accionistas de ambas empresas el pasado 30 de septiembre, resultará una única compañía denominada Metrovacesa, que pretende consolidarse entre las diez primeras inmobiliarias europeas. La nueva empresa inmobiliaria prevé alcanzar este año un beneficio de 202 millones de euros y lograr en los cinco próximos ejercicios una tasa de crecimiento de su resultado del 14% anual.

Las ventas de la nueva Metrovacesa, que este año se elevarán a unos 750 millones de euros, alcanzarán, según las previsiones de la empresa, los 1.161 millones en 2007. La deuda neta de la entidad resultante se situará en 1.927 millones de euros, lo que supone una ratio del 40%, frente a una media del sector europeo del 44%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de noviembre de 2003